Ciudad

Sheinbaum descarta que se privatice el Bosque de Chapultepec

Publicado por
Gema Hernández

Después de supervisar el inicio del proyecto de recuperación de la Tercera Sección del Bosque Chapultepec, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que pronto aseguró que en ningún momento el Bosque de Chapultepec será privatizado, y adelantó que pronto se incorporará la Cuarta Sección por medio de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras un recorrido por la tercera Sección de Chapultepec donde se está llevando a cabo la primera etapa de reforestación y restauración de la fauna del bosque, la mandataria capitalina explicó que están a favor de la defensa de la zona ya que es un lugar público.

“En ningún momento se va a privatizar el Bosque, sino al contrario se va a fortalecer para poderlo mantener para disfrute, no solamente de los habitantes de la ciudad, sino de todo el país y también de turistas internacionales”.

Previamente recordó que como parte del proyecto “Bosque de Chapultepec: Cultura y Naturaleza”, que implica la restauración de tres secciones del bosque y además, la incorporación de la Cuarta Sección, se prevé que en próximas semanas estarán firmando un convenio con la Sedena para la incorporación de la zona y así darle interconectividad.

“Es un proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha decidido invertir en esta zona e implica la restauración de tres secciones y la incorporación de la Cuarta Sección, y ya muy pronto estaremos firmando con la Sedena”.

Cabe mencionar que en la tercera Sección de Chapultepec se está llevando a cabo la reforestación y restauración  de 40 hectáreas, que tendrá un costo de 31 millones de pesos, pero el objetivo es restaurar toda la sección que tiene una extensión de 243 hectáreas.

Detalló que el objetivo es “reforestar con las especies endémicas de esta zona y restaurar la función hídrica para la infiltración de agua al acuífero y los ríos vivos que son fundamentales para la zona”.

Y mientras el alcalde Romo reconoció que la zona requiere una “cirugía mayor”, Robles explicó que la función ambiental del bosque es fundamental en la ciudad pues “nos ofrece reducir la isla de calor que genera la zona  urbana,  reducir los efectos de la contaminación y capturar carbono en la fotosíntesis, y convertir eso en plantas y árboles y recargar el acuífero”.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández