Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, fue separado de su cargo mientras siguen las investigaciones sobre la represión policial en Cancún, contra personas que se manifestaban por los feminicidios y la violencia de género.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue quien informó que el jefe de la Policía Estatal, Alberto Capella, solicitó su separación temporal del cargo.
«He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables», dijo.
A través de un mensaje en redes, González aprovechó ofreció una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.
«Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura, todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde por ello vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública» señaló el mandatario.
Agregó que su gobierno iniciará una capacitación integral a los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos e igualdad de género.
«No habrá impunidad, ni en este ni en otro hecho de violencia contra las mujeres», dijo el mandatario estatal en relación con el feminicidio de Alexis, de 20 años.
Fuente: La Razón