La producción de flores de nochebuena en los invernadores de Xochimilco y Tláhuac se logró a pesar de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), más de 200 floricultores tienen listo un millón de 571 mil plantas de nochebuena para vender de manera directa y sin intermediarios a los habitantes de la Ciudad de México.
Para los productores del suelo de conservación, la derrama económica esperada es de 73 millones de pesos, apuntó la Corenader.
La flor de nochebuena, la cual es simbólica de la temporada decembrina, podrá ser adquirida en los mismos invernadedores de Xochimilco y Tláhuac, así como en diversos sitios de la Ciudad de México.
«¡La temporada de cuetlaxochitl llegó! Adquiere tus #Nochebuenas con l@s floricultores de la zona chinampera y apoya la economía de cientos de familias que dependen de su venta»
Compartió la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente e invita a la población a pasar y comprar directamente con los floricultores de la zona chinampera, un patrimonio mundial natural y cultural de la humanidad, además de que las actividades programadas bajo protocolos para prevenir contagios por Covid-19. (https://www.debate.com.mx/)