Los demócratas tienen aún una oportunidad de hacerse con el control del Senado. El republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff se enfrentarán en una elección de desempate el 5 de enero tras no alcanzar el porcentaje de votos necesarios (50%) para obtener un puesto en la Cámara Alta.
El demócrata Raphael Warnock y el senador republicano Kelly Loeffler, seleccionado el año pasado después de que Johnny Isakson se retirara, también disputarán una segunda vuelta.
Tras la votación del martes, en la que además de la presidencia del país se renovaba un tercio del Senado, los demócratas consiguieron avances modestos con respecto a los republicanos, que actualmente controlan la cámara. En este momento ambos partidos tienen 48 sitios de los 100 que la componen. Con los más que seguros escaños en Alaska y Carolina del Norte (actualmente en recuento), los republicanos ascenderían a 50. Si los demócratas ganan en Georgia, sumado al voto de desempate del vicepresidente (seguramente Kamala Harris), podrían recuperar el control.
Por ello los analistas auguran una carrera con enormes cantidades de dinero invertido en las campañas.