El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró“no culpable” de los cuatro delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero de los que lo acusa el gobierno de Estados Unidos.
Cienfuegos Zepeda se declaró así ante el juez federal Steven Gold, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.
La defensa de Cienfuegos solicitó al juez que los 70 días para que la Fiscalía pueda llevarlo a juicio empiecen a contar desde el 18 de noviembre próximo para dar oportunidad a los abogados dedialogar con los fiscales y reunir pruebas de descargo.
La petición fue consultada al ex general quien, luego de un breve desacuerdo, aceptó que su proceso inicie formalmente el 18 de noviembre.
La audiencia fue suspendida brevemente debido a las constantes interrupciones de los miembros de la prensa, por lo que se optó por realizarla de manera privada y posteriormente difundir la grabación.
Minutos antes, la defensa de Salvador Cienfuegos solicitó a la autoridad judicial, aplazar la audiencia, sin embargo, fue rechazada.
Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, California, a solicitud de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
Un documento de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, señala que el extitular de la Sedena es acusado de cuatro cargos, tres de ellos relacionados con narcotráfico y uno más por lavado de dinero. La acusación está fechada el 14 de agosto del 2019.
Fuente: La Razón
1 comentario
Vaya, que esto es verdaderamente un vergonzoso escándalo y sensible pena ajena. Cómo puede ser posible que nuestro máximo representante de las fuerzas armadas del ejército mexicano, nuestro México libre y soberano es lastimosamente atropellado, zarandeado, sacudido, bofeteado y de más lastimosas ofensas a nuestra dignidad, todo, porque los seres más viles, sucios, maleducados, mequetrefes, ignorantes, amorales, sin vergüenzas y criminales compraron al Sr. Cienfuegos con millones de dólares, como compraron los Escribas y Fariseos a Judas con 100 denarios por la entrega y traición a Jesús de Nazaret. Como podemos deducir, las conductas ruines de los hombres no cambian, a través de los siglos. Todo, por la codicia del poder y la ambición del dinero y de los bienes materiales. Los Hombres seguimos sin dejar atrás nuestras miserias mundanas.