Durante la tarde de este lunes, el río Grijalva termino por derribar un muro de contención a su paso por el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur de la ciudad de Villahermosa, por lo cual, miles de personas tuvieron que evacuar en cuestión de horas.
En un primer momento, el agua aumento de nivel y afecto solo algunas calles pero ya entrada la tarde, el rio comenzó a meter más agua y finalmente todas las casas y comercios del sector armenia se inundaron.
La colonia Las Gaviotas Sur es una de las más afectadas, ahí mucha gente decidió abandonar el lugar porque sus hogares se inundaron. Las personas se fueron en lanchas de metal construidas por los mismos vecinos.
Por lo cual, la ciudadanía se las tuvo que arreglar para conseguir todo tipo de embarcaciones para poder sacar sus cosas o simplemente salir de la zona inundada, e incluso, muchos pobladores decidieron también rescatar a sus mascotas.
Algunos vecinos de la zona pidieron el apoyo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en algunos puntos, el agua alcanzó los medidores de energía eléctrica y la población temía que se registrara algún accidente.
Por su parte, las autoridades de los tres niveles de gobierno, trataron de movilizaron lanchas y camiones de volteo para ayudar a los pobladores que se quedaron atrapados en los techos de sus hogares.
Hasta la misma tarde de este lunes, el agua seguía avanzando con dirección a la colonia Gaviotas Norte, por lo cual, las autoridades permanecen en alerta.
Desde ayer por la noche, los habitantes de Las Gaviotas se imaginaban el desastre que se avecinaba, pues ya experimentaron una situación similar en el 2007.
Conforme a los habitantes, hasta el momento, algunas personas robaron Bodega Aurrerá y Súper Sánchez, que se encuentran en el Sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur, ante la falta de vigilancia policiaca.
En la colonia Miguel Hidalgo también, miles de personas se encuentra anegados. En la colonia Casa Blanca segunda sección, todavía haya familias que llevan dos semanas anegadas.
Fuente: El Heraldo de México