El 1 de noviembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre llamado Edgar ‘N’, de 29 años, quien trasladaba en un diablito unas cajas con bolsas negras.
Los restos humanos que eran transportados pertenecen a dos menores de origen indígena reportados como desaparecidos. Se trata de Yair ‘N’ de 12 años, y de Héctor ‘N’, de 14; ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a lo informado, los padres de los menores acudieron el martes 3 de noviembre al Servicio Forense para identificar los restos de los cadáveres mutilados de los niños que eran trasladados en un diablito por un integrante de la Unión Tepito.
Aunque los padres sospechan que habían comenzado a vender droga recientemente, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación con una joven, según El Universal. Los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y se mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias de los dos menores.
Trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos los adolescentes a los que se les vio por última vez en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el 29 de octubre, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición.
Las investigaciones señalan que se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas.
Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos detenidos, pero se reservó a dar más información: “La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”.
Fuente: Milenio