A pesar de que no hubo partidos en la Primera División varonil por la Fecha FIFA, el pasado fin de semana resultó ser histórico para los Pumas de la Universidad. Se confirmó que, por primera vez, todas las categorías grandes de la institución jugarán la liguilla en un mismo semestre.
Luego de que el primer equipo varonil y la Sub 20 ya hubieran amarrado su boleto anteriormente, los triunfos obtenidos el sábado por el cuadro femenil (1-0 sobre Mazatlán) y la Sub 17 (4-2 ante el Atlas) sitúo a todos los planteles de la organización capitalina en la fiesta grande de sus respectivas competencias.
A ellos podría sumarse la filial que participa en la Liga de Expansión, la cual se ubica en la zona de repechaje a falta de una jornada por disputar en el certamen.
Hasta el momento, la categoría Sub 20, que dirige el exfutbolista profesional, Raúl Alpizar, es la única que tiene rival confirmado para los cuartos de final. Se trata del Atlas de Guadalajara. En cuanto al torneo femenil y el de la Sub 17, aún hay partidos que restan por jugarse dentro de la fase regular. Mientras tanto, el adversario del primer equipo varonil, saldrá de la reclasificación, misma que se desarrollará este fin de semana.
Fuente: Excélsior