La ampliación de carriles centrales de Circuito Interior en su tramo Galindo y Villa ayudará a los automovilistas del oriente de la Ciudad de México a ahorrar hasta una hora de tráfico en casos extremos, informó el Gobierno capitalino.
Se trata de obras para ampliar de 4 a 6 carriles centrales el cruce con Fray Servando Teresa de Mier y se agregarán 2 carriles en el cruce con Viaducto.
Además, se construirá una rampa de incorporación hacia Calzada Ignacio Zaragoza.
El cruce de Circuito Interior y Viaducto al oriente de la Ciudad, tenía secciones viales con una problemática muy compleja.
Hoy visitamos la obra que, con una solución muy creativa a través de túneles y un pequeño puente, nos permite alargar los carriles y mejorar la movilidad. pic.twitter.com/aONq9yfKvg
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2020
Aunque la lateral de norte a sur ya sólo tendrá un carril.
Las obras tienen un avance superior al 70 por ciento, concluirán en diciembre, pero la circulación vehicular iniciará en enero de 2021.
Tienen una inversión de 368 millones de pesos y forma parte del Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) para el mantenimiento del Circuito Interior que culmina en 2025 y con el cual se han construido diferentes puentes vehiculares y el túnel de Mixcoac.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó este sábado un recorrido por las obras y dijo que el proyecto ayudará a solucionar el problema de tráfico en una de las zonas más conflictivas de la Ciudad de México.
Es uno de los cruces más conflictivos de la ciudad, es el cruce entre Circuito Interior y Viaducto, dos de las vialidades de acceso controlado más importantes de la ciudad’, comentó.