El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que el estado ha certificado el resultado de las elecciones presidenciales a favor del demócrata Joe Biden, obteniendo los 20 votos electorales de dicho estado clave.
El departamento de Estado de Pensilvania «certificó los resultados», escribió en Twitter Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.
«De acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores (delegados del Colegio Electoral) para Joe Biden y Kamala Harris», afirmó el gobernador en la red social.
Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales «que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable».
Today @PAStateDept certified the results of the November 3 election in Pennsylvania for president and vice president of the United States.
As required by federal law, I’ve signed the Certificate of Ascertainment for the slate of electors for Joe Biden and Kamala Harris.
— Governor Tom Wolf (@GovernorTomWolf) November 24, 2020
En Pensilvania, un juez federal desestimó una demanda presentada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que denunciaba fraude electoral en el estado.
A través su cuenta en Twitter, Joe Biden pidió la unión del pueblo estadunidense ante una crisis social que ha ido en alza tras las elecciones presidenciales.
«Se acabó la elección. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos».
The election is over.
It’s time to put aside the partisanship and the rhetoric designed to demonize one another.
We have to come together.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 24, 2020
El lunes, una comisión especial ya había certificado la victoria de Biden frente a Trump en Michigan, otro estado bisagra que el republicano ganó por poco en 2016.
Hasta ahora, el último comentario de Trump hace referencia a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), a quien recuerda que no es el organismo que certifica oficialmente el resultado de una elección.
Su comentario surgió luego de que la agencia informara a Biden la disposición a comenzar con el trabajo de transición en lo que él y su equipo asumen el gobierno.