El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este domingo que “no fue tan grave” el incremento de casos de Covid-19 que se ha presentado en los últimos días.
“Vamos saliendo adelante porque todos los días se está atendiendo la pandemia, aun con el incremento de los últimos días en cuanto a contagios, que dicho sea de paso no fue tan grave, afortunadamente”, destacó.
En conferencia de prensa desde Texcoco, Estado de México, el presidente defendió que pese al incremento de contagios que se ha venido dando, en México hay “un 50% de camas disponibles en los cerca de mil hospitales dedicados a atender Covid”.
“Ese no es el problema, es decir, hay para atender a todos los enfermos”, aseveró.
Hasta este sábado, la cifra de casos por coronavirus en el país se ubicó en 1.3 millones y al menos 101 mil 373 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).
López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a los trabajadores de salud y a la ciudadanía, al asegurar que se acataron en todo momento las medidas de confinamiento social.
“Vamos saliendo porque fue muy buena la conducción, se portó bien la gente, nos hizo caso. Ha sido heroico el comportamiento del personal médico”, expresó.
El presidente destacó que desde el inicio de la pandemia en México se contrataron a más 50 mil trabajadores de la salud que no serán despedidos al pasar la contingencia sanitaria.
El mandatario federal acusó que el tema del desabasto de medicamentos ha sido por culpa de los monopolios que controlaban el suministro de los fármacos al sistema de Salud.
Sentenció que, respecto al tema, su gobierno ha sido víctima de campañas de desprestigio.
“Se comportan con maña y nos desprestigian con campañas para distorsionar la realidad con la compra de medicamentos”, aseveró.
El presidente aseguró que ya no habrá desabasto de medicamentos y adelantó que serán comprados en el extranjero.
Fuente: https://latinus.us/