La organización del Mundial de Fórmula Uno anunció este martes el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye por primera vez una carrera en Arabia Saudí y el regreso de México tras la suspensión de 2020.
La temporada arrancará el 21 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.
El Mundial de Fórmula Uno también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Arabia Saudí.
Queda por determinar dónde se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril.
A través de un comunicado, la organización del Mundial de Fórmula Uno explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un “diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales” ante la crisis sanitaria que desató la pandemia.
La actual temporada, de hecho, quedó reducida a 17 carreras.
“Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año”, indicó la organización.
La Fórmula Uno confía asimismo en que los aficionados podrán volver a los circuitos en 2021.
La próxima temporada arrancará entre el 18 y el 21 de marzo en Australia, con la disputa del primer Gran Premio en Melbourne. Después, continuará en Baréin y en China.
La cuarta cita, prevista para el 25 de abril, está pendiente de confirmación.
Ya en mayo, la temporada proseguirá en Europa, con las carreras de Barcelona -sujeta a contrato, al igual que el Gran Premio de Brasil- y Mónaco.
En junio se disputarán los Grandes Premios de Azerbaiyán, Canadá y Francia.
En los meses de julio y agosto la Fórmula Uno visitará Austria, Reino Unido, Hungría y Bélgica. El Gran Premio de los Países Bajos será en septiembre, seguido de los de Italia y Rusia.
Las siete últimas pruebas serán en Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi.
“Hemos demostrado que podemos viajar y organizar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones realmente quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando”, destacó el presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey.
“Estamos encantados de ver a Arabia Saudí convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de regresar a los lugares en los que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos poder brindarles a nuestros aficionados una temporada emocionante en la pista”, deseó.
El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021, junto con los de los campeonatos de la FIA Fórmula 2 y la Fórmula 3, queda sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.
Fuente: EFE