El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, informó este martes que del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa- Basílica, de la Línea 6, y Potrero, de la Línea 3, se mantendrán cerradas.
Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Metro llamó a los usuarios a tomar previsiones en los tiempos de su trayecto.
Recuerda la importancia del uso correcto del cubrebocas, el uso frecuente de gel antibacterial, así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante tu trayecto al interior del Metro. pic.twitter.com/wDy8RiPPeP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 24, 2020
Ayer, el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de la Covid-19 durante los festejos guadalupanos.
En un comunicado conjunto, autoridades eclesiásticas y de la CDMX explicaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus, “no permiten en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”.
Agregaron que las medidas de contención para evitar contagios por coronavirus se aplican por el “bien de todos los mexicanos”. “De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, expone el documento.
Fuente: Enfoque Noticias