El guitarrista de 76 años ha estado planeando un regreso en vivo durante los últimos años, luego de su último reencuentro con los rockeros de ‘Whole Lotta Love’ en 2007 en el concierto tributo ofrecido en The O2 en Londres para el fallecido presidente de Atlantic Record, Ahmet Ertegun. .
El bloqueo debido a la crisis del coronavirus ha inspirado a Jimmy a ponerse la guitarra una vez más para algunos conciertos una vez que los lugares vuelvan a abrir.
En una entrevista con la revista GQ, dijo: «Cuando entramos en el encierro por primera vez, pensé: ‘Bien, ahora es el momento de empezar a pensar en volver en algún momento y poder actuar».
Y el antiguo miembro de Yardbirds admite que está «preocupado» por el futuro de las artes, especialmente por lo que la falta de oportunidades para actuar en vivo afectará a los artistas emergentes.
“Tocar en directo es muy importante para los músicos jóvenes.
“Cuando éramos jóvenes, todos teníamos estos pequeños conciertos, con la esperanza de tocar en un lugar más grande y es una parte muy importante de esa comunión de músicos tocando juntos.
«Para mí siempre ha sido lo más importante».