Destacadas

La desesperación de Rosario Robles no puede ser el camino para culparme: Luis Videgaray

Publicado por
Gema Hernández

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray rechazó las acusaciones realizadas por la defensa de Rosario Robles sobre su supuesta participación en la Estafa Maestra.

El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la desesperación de Rosario Robles no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes, y ese no debe ser el camino para su libertad.

“Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló.

Videgaray dijo que los señalamientos que realizó sobre su persona Sergio Arturo Ramírez, asesor de la ex secretaria de Desarrollo Social son completamente falsos y carecen de sustento.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, n la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario que fue la mano derecha del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que como servidor público siempre actuó dentro del marco de la ley, “y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”.

Aseveró que nunca fue jefe de Rosario Robles, sino su par, y nunca hubo relación de subordinación. “Ni ella, ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte”.

Explicó que las relaciones presupuestales que recibieron la Sedesol, la Sedatu, o cualquier dependencia mientras fue titular de la Secretaría de Hacienda, de 2012 a 2016, se dieron con apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y con fines lícitos.

“La ejecución del gasto, y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP”, apuntó.

Luis Videgaray mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias.

“Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2017, en los que fui titular de la SRE. Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos”.

Añadió que la nueva estrategia del abogado de Rosario Robles “es errada e inmoral”, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, manifestó en su escrito desde Cambridge, Massachusetts.

Finalizó diciendo que está listo para atender el llamado de la autoridad para el esclarecimiento de la verdad, además de que advirtió que no va a permitir que se le difame.

“El mecanismo de moda de ´me salvo culpando a Videgaray´ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, sentenció.

La postura de Videgaray Caso fue difundida luego de que Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles afirmó que el responsable de los desvíos de la Estafa Maestra para destinarlos a campañas electorales del PRI fue el ex Secretario de Hacienda y que su cliente dará detalles a la Fiscalía General de la República (FGR) de cómo participó en los desvíos millonarios.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández