Este martes, La Casa Blanca dio su aprobación formal para que el presidente electo Biden reciba el informe diario presidencial, según un funcionario.
Luego de la verificación de la elección por parte de la Administración de Servicios Generales, GSA, el equipo de transición de Joe Biden ahora está hablando con todas las agencias federales, dijo un funcionario de transición a CNN.
El funcionario también informó que los equipos de Biden y el presidente Donald Trump aún no han definido cuándo será la primera sesión informativa del demócrata.
A 21 días de las elecciones, aún ajustan protocolos para la transferencia de poder.
Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) dijo que proporcionarán el apoyo solicitado al equipo de transición siguiendo la dirección estatutaria de la Ley de Transición Presidencial.
“Esta tarde, la Casa Blanca aprobó a ODNI para seguir adelante con la prestación del Informe Diario Presidencial como parte del apoyo a la transición”, dijo.
Los reportes de inteligencia que se le harán llegar a Biden contienen información respecto a cuestiones urgentes que enfrentará en su administración.
La entrega de dichos informes generalmente se realiza después de los comicios, pero en este caso no se ha hecho efectiva por la negativa de Trump a reconocer el triunfo electoral del demócrata.
El pasado lunes, Trump aceptó la transferencia de gobierno; informó en su cuenta de Twitter que ordenó a los funcionarios de la Casa Blanca que cooperen con el equipo de Biden, pero indicó que continuará luchando por impugnar los resultados pese a que la Administración de Servicios Generales (GSA) autorizó el comienzo del proceso de transición.