La aerolínea Interjet informó este martes por la tarde que acordó pagar a los trabajadores sus quincenas retrasadas, luego de que estos se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Interjet informó que establecieron una mesa de diálogo con los trabajadores para atender sus demandas.
“Se acordó concretar el pago de las quincenas atrasadas a la brevedad. En el encuentro, se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado.
Esta mañana cerca de 300 empleados de la aerolínea se manifestaron y bloquearon los accesos viales de la terminal 1 del aeropuerto capitalino para exigir el pago de 2 meses de salarios y prestaciones atrasadas. Amagaron que si no obtienen una respuesta positiva permanecerían en el bloqueo.
Debido a que los usuarios tenían que caminar para llegar, la Subsecretaría de Control de Tránsito puso a disposición 15 unidades para el traslado de pasajeros de la estación Zaragoza a la estación Terminal Aérea del Metro, y del Eje 1 Norte hacia la entrada de la Terminal 2 del AICM.
La empresa volvió a operar este martes, luego de que el 1 y 2 de noviembre no contara con aviones por mantenimiento.
En los últimos meses la aerolínea ha tenido problemas financieros debido a la pandemia de COVID. A esto se sumó el mantenimiento de sus aviones lo que provocó una suspensión de vuelos este 2 de noviembre.
Fuente: El Heraldo de México