El Gobierno de Hong Kong cerrará establecimientos de ocio nocturno e impondrá el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar el avance de la covid en la ciudad financiera.
La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, informó este martes en rueda de prensa de que este martes se confirmaron 80 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta en tres meses, y aseguró que las nuevas medidas son necesarias para rebajar la curva de casos.
Así, el Gobierno honkonés cerrará durante al menos siete días establecimientos de ocio nocturno como bares, karaokes y salones recreativos, y limitará los aforos en la hostelería.
La Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, aseguró hoy por la mañana que su Gobierno podría autorizar el cierre de más locales de interior si continúan aumentando los casos.
Asimismo, el Ejecutivo indicó que la aplicación móvil «Deja tu casa a salvo» será obligatoria para entrar y salir de los restaurantes a fin de rastrear posibles contagios y mantener controlados a los contactos cercanos.
Fuente: Enfoque Noticias