El Gobierno griego anunció este jueves que prorroga el confinamiento por covid por una semana más hasta el 7 de diciembre y que a partir de entonces se podrá entrar en una desescalada si los datos epidémicos lo permiten.
El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, precisó que si bien empieza a haber unos primeros signos de que el número de casos diarios está bajando, la carga epidémica todavía es demasiado alta, sobre todo en algunas regiones del país, donde la relación entre la cifra de casos y el número de habitantes es «preocupante».
La mayoría de estas zonas se encuentran en el norte y centro del país, como Salónica, Serres, Larissa, Magnesia, Etolia-Akarnania, Acaya, pero también en la isla de Lesbos.
Hoy se cumplen tres semanas desde que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunciara el segundo confinamiento del año y en principio se preveía que terminara el próximo lunes.
Las restricciones vigentes incluyen el cierre de toda la restauración, el ocio, el comercio y la educación. Tan sólo están abiertas las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, talleres y kioscos.
Además, en el sector público rige la obligatoriedad del teletrabajo para al menos el 50 % de la plantilla y un toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.
Fuente: Enfoque Noticias