La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó el abasto de agua potable para las zonas de la Ciudad de México que padecen reducción de caudal proveniente del Sistema Cutzamala.
Y pidió a los capitalinos hacer un uso responsable del agua.
«Hay un programa emergente, evidentemente, pues lo mejor es que hubiera la cantidad de agua, los 10 metros cúbicos por segundo que se estaban suministrando, pero en esta condición pues tenemos que adaptarnos dado que evidentemente hay que dar un uso responsable del agua de largo plazo», dijo.
Este sábado comenzaron las reducciones de caudal programados en el Sistema Cutzamala.
Afectan a las alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.
Los ciudadanos pueden llamar al 55 56 54 32 10 para pedir pipas gratis.
Durante esta reducción de suministro de agua potable de la @conagua_mx, en el sistema Cutzamala para la #CDMX. El #SACMEX junto con las alcaldías implementamos un operativo de abasto de agua mediante pipas. #AcciónEsSACMEX pic.twitter.com/WovxZlrqXa
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) November 26, 2020
En el Edomex la reducción del servicio afectará a los municipios Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman, y Ocoyoacac.