Destacadas

FGJ CDMX detiene al presunto homicida de Yahir y Hector

Publicado por
Gema Hernández

Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Baltazar “N”, presunto asesino de Alan Yahir y Hector Efraín, adolescentes que fueron encontrados descuartizados, en bolsas de plástico negro, cuando un sujeto los llevaba en un diablito.

En un cateo realizado en un domicilio de República de Cuba, integrantes de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención ubicaron a este sujeto que, a decir del Vocero de la FGJ, Ulises Lara, fue el primero que trasladó los restos de los jóvenes en la carretilla de carga desde el predio ubicado en el lugar donde se hizo la revisión hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

“Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente llevaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle Repúblicade Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía”, dijo.

En mensaje virtual, explicó que, de acuerdo con la investigación, al caérsele las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, acude otra persona que se aproximó a la carretilla y las cajas, y que fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ulises Lara expuso por lo pronto que, en el lugar del cateo, se encontraron diversas evidencias del asesinato.

“Durante la técnica de investigación, se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir, que ya son analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”.

Aunque está relacionado con el doblehomicidio, este sujeto de 25 años de edad, fue puesto a disposición, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández