Un grupo de feministas se dio cita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde realizaron diversos destrozos y algunas pintas para exigir justicia por el feminicidio de Alexis en Cancún, Quintana Roo.
Durante la tarde de este viernes, las inconformes ingresaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Gral. Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en donde también sacaron diferentes documentos a la calle para después prenderles fuego.
Los expedientes quedaron tirados sobre la calle, que fueron reacomodados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Al lugar llegó el Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, quienes tratan de impedir los disturbios, mientras las mujeres se enfrentan con ellas.
Arturo Medina, subsecretario de la CDMX, señaló que ya se entabló comunicación con las feministas. Añadió que el grupo de mujeres demandan apoyo a las víctimas de feminicidio.
La protesta se trasladó a la estación Balderas del Metrobús y se suspendió la operación de la Línea 3 del sistema de transporte. También cerró la circulación vehicular en la avenida Balderas, entre la avenida Juárez y Chapultepec.
Por esta situación, se determinó el cierre de la estación Balderas del Sistema Colectivo Metro.
«Por manifestación al exterior, la estación Balderas de las Líneas 1 y 3 permanecen cerradas hasta nuevo aviso», señaló en Twitter.
#AvisoMetro: Por manifestación al exterior, la estación Balderas de las Líneas 1 y 3 permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 13, 2020
Fuente: La Razón