En su cuenta de Instagram, Salma posteó una fotografía en la que es evidente su felicidad ante la noticia del nuevo presidente de Estados Unidos.
Lady Gaga compartió un par de videos en los que no pudo contener la emoción y derramó unas lágrimas ante el momento histórico que está viviendo su país con la derrota de Donald Trump y la llegada de Kamala Harris como vicepresidenta de EU.
«@joebiden @KamalaHarris y el pueblo estadounidense, acaban de dar al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás. Nada más que amor por nuestra nueva comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca. Además, así se hace PA», se lee.
Otros famosos que celebraron la derrota de Donald Trump:
«Oye @realdonaldtrump: ¡Estás despedido! ¡@joebiden es el 46 ° presidente de los Estados Unidos! No más rabietas, No más misoginia, No más tweets imprudentes, No más subestimar el Covid-19, No más dictadores prasa, No más declaraciones racistas».
Según las proyecciones de las televisiones estadounidenses CNN, Fox News y NBC, Biden se impuso con el 49,9 % de los votos frente los 47,9 % de su rival y actual mandatario, el republicano Donald Trump con el 90 % de los votos escrutados.
El presidente electo Joe Biden prometió restaurar el liderazgo mundial de Estados Unidos durante la campaña, pero después de casi cuatro años en los que el republicano Donald Trump rompió las normas, el regreso de la diplomacia estadounidense tradicional se presenta difícil en un mundo cambiado.
Senador durante 36 años y vicepresidente durante ocho más bajo Barack Obama, Biden ingresará a la Casa Blanca con mucha más experiencia en política exterior que cualquier presidente en décadas, tras su ajustada victoria sobre Trump.
Y en varios temas, la ruptura con la era Trump será obvia.
Biden quiere volver al Acuerdo de París sobre el clima y a la Organización Mundial de la Salud, que Trump abandonó. Y quiere organizar en su primer año en la Casa Blanca una «cumbre de las democracias», reafirmar su apego al multilateralismo y enmendarse con los aliados occidentales menospreciados por la diplomacia trumpista.