Los familiares de víctimas que hace dos meses tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ahora ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y amenazaron con quedarse dentro del lugar.
Silvia Castillo, mamá de un joven asesinado en San Luis Potosí, escaló las rejas de la Segob e ingresó al inmueble desde el que despacha la secretaria Olga Sánchez Cordero.
El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y elementos policiales resguardan la zona, pero Silvia Castillo se amarró en uno de los barandales de Gobernación y advirtió que no se saldrá del lugar.
«¡Esto es por ti, Alan!», gritó Silvia Castillo al momento de escalar las rejas de Segob para al final amarrarse en un barandal.
También está presente Marcela Alemán, mamá de una niña que fue abusada sexualmente, y quien también participó en la toma de las instalaciones de la CNDH a principios de septiembre.
“Señor Presidente, aquí estamos la señora Silvia Castillo, madre de Alan Francisco, y también está la señora Marcela alemán, madre de Lía. Lo único que queremos es justicia, no queremos dinero, queremos justicia. Tomamos la CNDH, pero el juez, por tanta corrupción, tanta injusticia en el estado de San Luis Potosí… y ahora estas como estamos aquí en la Secretaría de Gobernación y lo único que queremos es justicia, ser escuchadas”, señaló la mujer.
Las manifestantes exigen tener una reunión con Sánchez Cordero, titular de Gobernación, para que las autoridades castiguen a los responsables de los crímenes.
Fuente: El Universal