La Sección Instructora de la Cámara de Diputados urgió este viernes al Senado de la República a dar trámite al juicio político contra Rosario Robles por el caso de la llamada “Estafa Maestra”, casi ocho meses después de aprobar el dictamen en el Palacio de San Lázaro y turnarlo a la colegisladora.
“Por disposición legal solo se cuenta con el mes de noviembre para dictar sentencia en la Cámara de Senadores, lo que significa que el asunto ya adquirió carácter de urgente”, puntualizó el morenista Pablo Gómez, presidente del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro.
El acuerdo fue remitido a la colegisladora debido a que en el Senado no se ha integrado la Sección de Enjuiciamiento, encargada de seguir con el procedimiento establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo cual la Mesa Directiva no le ha turnado el expediente.
De acuerdo con lo reportado por la Cámara de Diputados, el presidente de la Sección Instructora, diputado Pablo Gómez, informó que la Sección Instructora tomó este acuerdo porque, por disposición legal, solo se cuenta con el mes de noviembre para dictar sentencia en el Senado, lo que significa que el asunto ya adquirió carácter de urgente.
El acuerdo aprobado fue remitido al Senado a través de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputada Dulce María Sauri.
El 19 de marzo del año en curso, la Cámara de Diputados erigida en órgano de acusación resolvió: “acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga o Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del Despacho durante el periodo comprendido entre el 1º de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018”.
El 20 de marzo el Senado recibió el expediente de Juicio Político SI/LXIV/JP/01/2019.
Fuente: La Razón
1 comentario
Ser personas con una conducta intachable de actitudes objetivas, concisas, específicas, transparentes, claras, escrupulosas, morales, solidarias, dignas y de irrestricto respeto a nuestro prójimo. En ningún momento, nuestras acciones, desempeños y responsabilidades no nos pueden orillar, a llevar a cabo, conductas insanas por mal utilizar y desviar los recursos financieros presupuestales, a través de la simulación y engaño atroz, que se nos confía y les confiaron, de la Institución que servimos y estuvieron sirviendo. En conclusión, podemos inferir y, en consecuencia, deducir que las conductas de los funcionarios de primer nivel, encabezados por el Sr. Ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, son comprobablemente reprobatorias acreedoras de JUICIO POLÍTICO, que propicie erradicar la impunidad y, por ende, la aplastante corrupción de Servidores Públicos. Es momento de que todos los mexicanos nos fajemos los pantalones y llevemos el destino de nuestro país por el rumbo de la justicia y de la libertad.