Ugur Sahin, uno de los científicos detrás de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, recalcó que dicho antídoto podría poner fin a la pandemia en 2021.
En entrevista para la cadena Sky News, Sahin apuntó que con esta vacuna “podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año”, pero también dejó en claro que “este será un invierno difícil” por la situación de coronavirus a nivel mundial.
“La situación no cambiará drásticamente”, advirtió el director ejecutivo de BioNTech, incluso “empeorará antes de mejorar”.
Sion embargo, Sahin dejó ver su optimismo en entrevista para The Guardian: “si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”.
El lunes pasado, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra el COVID-19, cuya denominación es BNT162b2, muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.
La firma BioNTech fue fundada por Sahin y su esposa, Özlem Türeci, ambos hijos de inmigrantes, en el año 2008.
Fuente: Staff