Este viernes 20 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas, debido a un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.
Además, el débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.
La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas. Se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas para las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
Fuente: Heraldo de México