Este martes 17 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán «Iota», originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte).
De igual forma se esperan lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán; mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México; nieblas en la Sierra Madre Oriental; posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del Territorio Nacional, así como evento de «Norte» muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 19°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 16°C y mínima de 1°C.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Fuente: Heraldo de México