Destacadas

China prohíbe entrada de turistas de Bélgica y Reino Unido

Publicado por
Gema Hernández

China decidió prohibir la entrada de viajeros procedentes de Bélgica y Reino Unido debido a la pandemia de coronavirus, y reforzar las condiciones de acceso a su territorio para varios países.

Según un anuncio publicado en la página web de la legación china en Londres, citado hoy por la prensa oficial china, ni siquiera aquellos extranjeros con visados o permisos de residencia para China en vigor podrán entrar en el país.

La fórmula empleada para ello es que la embajada y los consulados en Reino Unido ya no emitirán certificados de salud que corroboran la validez de las pruebas de ácido nucleico (PCR) negativas previas al vuelo, requisito indispensable para aquellos que pretenden viajar a China.

El gigante asiático, donde surgió a finales del año pasado el coronavirus, prácticamente ha controlado la epidemia en su territorio.

“Esta suspensión es una medida temporal necesaria por la situación actual del covid-19″, precisa el comunicado.

Un anuncio similar figura en chino en la web de la embajada de China en Bélgica.

Además de Reino Unido y Bélgica, varias embajadas de China en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Singapur y Canadá han anunciado un incremento de las medidas de control para acceder a territorio chino.

Los viajeros, chinos o extranjeros, procedentes de estos países deben presentar pruebas de diagnóstico (serológicas y PCR) efectuadas dos días antes de viajar y que deben ser validadas por la embajada de China en el país donde se encuentran.

China cerró prácticamente sus fronteras a finales de marzo ante la propagación global del coronavirus y, aunque en los últimos meses ha permitido la llegada de parte de sus ciudadanos en la diáspora y de los residentes extranjeros, el temor a los casos «importados» desde otros países hace que sea difícil encontrar vuelos hacia el país, al que por el momento siguen sin poder llegar turistas.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández