El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reiteró este lunes en conferencia que por ahora no hay una decisión tomada respecto a la temporada 2021 de Fórmula 1, pero agregó que en caso de no concretar un asiento oficial para la próxima campaña ya tiene opciones para estar en la parrilla en el 2022.
Después de que Pérez vio cortado su contrato de tres años con Racing Point para que la escudería canadiense le otorgara la posición a Sebastian Vettel a 2021, él ha buscado diversas oportunidades, pero conforme han avanzado las semanas estas opciones se han reducido siendo Red Bull y un año sabático los únicos caminos a tomar.
Aunque no reveló que está en pláticas y hay un ofrecimiento para ser piloto de reserva en 2021.
“Existe una posibilidad de unos de los equipos más grandes de la Fórmula 1 de que pueda hacer ese rol, pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. Al final son 23 carreras, estar lejos de casa, de mi familia todo el tiempo y sin correr, creo que a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero está en discusión a ver si podemos llegar a un acuerdo en donde haga menos carreras», dijo Checo a medios mexicanos.
Sobre seguir en alguna otra categoría en caso de no concretar un lugar para el próximo año, Checo descartó este camino y reveló que incluso en el peor de los escenarios ya trabaja en su futuro.
“No tengo una categoría que me motive lo suficiente, si no es F1 quiero tomarme un tiempo para mí, para mi vida profesional o personal. Quiero tomarme ese tiempo para ver qué quiero hacer”.
El piloto tapatío dijo que se ve haciendo una vida empresarial y lejos de la Fórmula 1,categoría a la que llegó en el 2011 con la escudería Sauber.
“Sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas, de hacer cosas diferentes”, señaló. “Es mi pasión, es todo lo que he vivido, pero tengo muchas ganas de hacer otras cosas alejadas del automovilismo”, concluyó.
“Tengo ya opciones para volver a F1 en 2022”, explicó el mexicano quien se mostró ilusionado para afrontar las reglas técnicas que enfrentará en 2022.
“Sin duda un año te va a alejar un poco de la competencia, pero también hay que tomar en cuenta que en el 2022 cambian las reglas en la Fórmula 1, entonces creo que eso no me afectaría mucho y al final, con la experiencia que tengo, creo que regresar a Fórmula 1 y con 100, 200 vueltas que dé voy a estar ya a mi nivel otra vez, entonces eso no me preocupa, lo hemos visto con otros pilotos y regresan al año siguiente y ahora con el cambio de reglas todavía más, porque todos empezaríamos de cero”.
“Estoy dispuesto a todo. Quiero seguir en la F1, quiero continuar, quiero seguir desarrollándome”.
A Checo Pérez sólo le quedan dos carreras confirmadas como piloto de Fórmula 1.
“No sabemos lo que va a pasar, lo estoy asumiendo como si fueran mis últimas dos carreras de la F1. Estoy viajando con mi familia porque no sé que pasará después de Abu Dhabi”, concluyó el mexicano.
El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno se definirá hasta que termine la temporada, ya que será hasta ese momento que la escudería Red Bull tome una decisión sobre su segundo piloto para el 2021.