El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, decidió aislarse, luego de ser informado que estuvo en contacto con alguien que dio positivo a COVID-19.
«Continuará trabajando desde Downing Street, incluso liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia de coronavirus», explicó la oficina del Premier por medio de un comunicado.
El jefe del Gobierno, que el pasado abril estuvo hospitalizado con coronavirus, no ha mostrado síntomas. Se espera que el líder conservador permanezca sin contacto físico con otras personas durante unos diez días.
En tanto, el diputado Lee Anderson, que había estado con Johnson el pasado jueves, señaló en su portal de Facebook que estaba en cuarentena después de que él y su mujer se hicieran ayer el test de covid, cuyo resultado positivo conocieron este domingo.
«El viernes, perdí el sentido del gusto y el olfato y, al mismo tiempo, mi mujer tenía dolor de cabeza», añadió este parlamentario por la circunscripción inglesa de Ashfield.
«Me siento totalmente bien y mi mayor preocupación es mi mujer que está en el grupo que es de protección (riesgo). Los dos nos sentimos bien», resaltó Anderson.
El jueves 5 de noviembre se impuso un segundo confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 en Inglaterra. Johnson aseguró que esta medida se terminará «legalmente» el 2 de diciembre, pese a temores de que sea prolongado.
Fuente: La Razón