El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría este lunes a su grupo de trabajo contra la Covid-19, conformado por científicos y expertos, según AP. El demócrata aseguró que su plan se basará en la ciencia y “se construirá a partir de la compasión, la empatía y la preocupación”.
Durante la campaña, el demócrata afirmó que llamaría al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país para ratificarlo al frente del equipo; pero sus asesores no han dicho si ya hablaron.
Trump llegó a su club de golf de Virginia el domingo antes de las 10 de la mañana por segundo día consecutivo. Fue recibido por varios manifestantes.
El mandatario también estuvo en el campo de golf el sábado, cuando The Associated Press y otros medios de comunicación declararon a su rival, el demócrata Joe Biden, como ganador de la elección presidencial.
Trump todavía no admite su derrota y sigue cuestionando sin pruebas los resultados.
El presidente electo Joe Biden planea nombrar al exdirector de salud pública, el doctor Vivek Murthy, y al excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el médico David Kessler, como copresidentes del grupo de trabajo de la respuesta al coronavirus que presentará en los próximos días.
Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden, hizo el anuncio el domingo en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. Murthy y Kessler han sido parte de un grupo de expertos y médicos que han informado a Biden sobre la pandemia durante meses.
Murthy fue director de salud pública durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama, y Kessler fue comisionado de la FDA (por sus siglas en inglés) en la década de 1990 y ahora funge como presidente de la junta en el Centro de Ciencias de Interés Público.
El presidente electo Joe Biden creará un “equipo de revisión de agencias” esta semana. Se trata de personas que tienen acceso a agencias clave en el gobierno actual para facilitar la transferencia de poder.
Los equipos recopilarán y revisarán información como las decisiones presupuestarias y de personal, las regulaciones pendientes y otros trabajos en curso de los departamentos federales.
Los equipos tienen el objetivo de sentar gran parte de los preparativos para que los miles de empleados y funcionarios que asuman en enero tengan un plan de trabajo y directrices sobre cómo continuar la labor del gobierno federal sin interrupciones, y cómo enfocar las actividades de dichas oficinas en las prioridades de Biden.
La campaña de Biden creó el equipo de transición en mayo, y ha estado trabajando con gente del gobierno del presidente Donald Trump durante meses. Pero el proceso de revisión de agencias empieza hasta que hay un nuevo presidente. Biden tiene poco más de 10 semanas para preparar la transición antes de juramentar en enero.
El equipo de transición de Biden creó el sitio web sobre la transición BuildBackBetter.com y lanzará cuentas en redes sociales bajo el usuario “Transition46”.
Fuente: latin.us