La policía de Quebec detuvo el domingo a un hombre acusado de matar a dos personas y herir a cinco en una sucesión de apuñalamientos cerca de la legislatura provincial durante la noche de Halloween.
El sospechoso de unos 20 años fue detenido en relación con los ataques y trasladado a un hospital.
La policía indicó en un tuit que la información apuntaba a que el ataque fue por motivos personales.
Las autoridades habían advertido a los vecinos que se quedaran en casa mientras se localizaba a un hombre vestido con ropa medieval, que portaba un arma de filo y había dejado “varias víctimas”.
“Evite el área de Parliament Hill, el sospechoso aún no está localizado”, alertaron los cuerpos policiales a los ciudadanos de la ciudad, “se les pide que permanezcan en el interior”, dijeron.
Por el momento se desconoce el motivo de los ataques. Los hechos parecen haber ocurrido en diferentes momentos de la noche y en distintos sectores de Quebec..
Los cuerpos policiales fueron contactados alrededor de las 10:22 p.m. por los heridos. En una declaración de prensa el Departamento de Policía de la Ciudad de Quebec habló de múltiples ataques con cuchillos, probablemente con una espada. La naturaleza de las lesiones de las víctimas es variable, dijo el portavoz Etienne Doyon.
Los cinco heridos fueron llevados a un hospital, y una vocera dijo que sus vidas no parecían correr peligro.
La policía de esta provincia de Canadá pidió a los vecinos que se quedaran en casa mientras proseguía la investigación.
“Es luna llena, es 31 de octubre. Es Halloween y es un fin de semana en confinamiento (por el coronavirus). Nadie debería estar en las calles”, dijo Godoy.
”Y estoy en un barrio extremadamente tranquilo porque hoy en día no hay turistas”, agregó.
Fuente: Excélsior