Arizona certificó hoy el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, del pasado 3 de noviembre y declaró oficialmente como ganador a Joe Biden en el estado.
La secretaria del estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, certificó los resultados electorales que arrojan que el demócrata Joe Biden ganó por 0.3% de votos, de los casi 3.4 millones depositados, una diferencia de poco menos de 10 mil 500 votos respecto del candidato republicano Donald Trump.
Hobbs aseguró que el proceso electoral fue uno de los más seguros de la historia “pese a las afirmaciones infundadas de lo contrario”. Aludió así a las acusaciones, sin pruebas, de Trump de que hubo fraude masivo en las elecciones del 3 de noviembre.
El gobernador Doug Ducey testificó la certificación y aseguró: “Hacemos bien las elecciones en Arizona. El sistema es fuerte”.
Doug Ducey señaló que a pesar de la pandemia de el COVID-19, se contabilizaron 3,4 millones de boletas en las pasadas elecciones, lo que representa un 80 por ciento de participación de votantes registrados en el estado.
El presidente electo se convierte en el segundo candidato demócrata en ganar en Arizona desde 1952. En 1996, Bill Clinton ganó la reelección en el estado.