Destacadas

Aprueba INE que la UNAM lleve a cabo el monitoreo en radio y televisión del Proceso Electoral Federal 2020-2021

Publicado por
Gema Hernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021 la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM) lleve a cabo el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones sobre las precampañas y campañas.

La presidenta del Comité de Radio y Televisión, Claudia Zavala, destacó el trabajo conjunto e interinstitucional que se realizó entre diversas áreas del Instituto para garantizar que la decisión que se adopte sea la más sólida.

“Después de ese trabajo acompañado se llega a la propuesta de que sea la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realice el monitoreo y seguimiento de las precampañas y campañas”, dijo.

El Consejero afirmó que la UNAM es una institución solvente, que ha demostrado con creces, en ocasiones anteriores, diversas habilidades para llevar a cabo este ejercicio, cancelando cualquier duda sobre su capacidad.

La propuesta que presentó la Facultad contempla que el servicio tendrá un costo total de 24.5 millones de pesos, bajo un esquema de pago en parcialidades durante el tiempo en que se realice el monitoreo, que en esta ocasión deberá incluir la perspectiva de equidad de género.

Para el próximo año, la FCPyS-UNAM deberá monitorear 63 noticieros y 10 programas de espectáculos en precampaña, así como 493 noticieros y 10 programas de espectáculos a lo largo de las campañas.

Cabe destacar que los resultados del monitoreo serán de conocimiento del Consejo General, además de que habrán de ser públicos a través del sitio web del INE y de diversos medios de comunicación social.

Además de la FCPyS-UNAM, también participaron la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de las Américas de Puebla, las cuales fueron evaluadas de forma integral en su propuesta económica, requerimientos técnicos y planes de contingencia.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández