Luego de darse a conocer la mañana de este miércoles la muerte del exfubolista argentino Diego Armando Maradona, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a recordar el legado del futbolista y aseguró que gracias al argentino él encontró la gracia a ese deporte.
A través de Twitter, López Obrador expresó su admiración a Maradona por su congruencia, pues «nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'».
«En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», escribió López Obrador.
El presidente López Obrador acompañó su mensaje con una fotografía de Diego Armando Maradona que muestra el momento del triunfo de la selección de Argentina en la copa del mundial en 1986en el estadio Azteca en la Ciudad de México.
López Obrador también mandó un abrazo a los familiares de Maradona, a los aficionados y al pueblo argentino.
En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'. pic.twitter.com/5HZcHvm0C0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 25, 2020
Diego Armando Maradona, futbolista argentino y campeón del mundo en el mundial de México 1986, murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. En ese evento deportivo también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios’.
1 comentario
No debería sorprendernos que el Presidente López Obrador haya declarado su admiración por Maradona — que si fue un «as» del balompié, también fué un drogadicto intenso,el cual no pudo haber sido nunca un buen ejemplo a seguir por las juventudes. Tal vez a eso se refirió el Presidente López, al calificar a Maradona de «politicamente incorrecto». Yo creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. No fue políticamente incorrecto. Fué un pobre drogadicto que vivió a consecuencia de ello una interminable cadena de enfermedades de todo tipo y muere a la temprana edad de 60 años… Una pena, pero causada por él mismo.