Coronavirus

Alcanza CDMX 50% de ocupación hospitalaria por covid-19

Publicado por
Aletia Molina

La Ciudad de México alcanzó el 50% de capacidad hospitalaria, de acuerdo con la última actualización, con una capacidad de 6 mil 959 camas. Además, se mantiene con más de 3 mil hospitalizados durante 12 días consecutivos, cifra que no se había registrado desde el mes de agosto.  De acuerdo con el reporte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hay 3 mil 468 hospitalizados totales de los cuales 872 se encuentran intubados. Es decir que hubo un aumento de 70 hospitalizados y 11 intubados en las últimas 24 horas.

Hasta el corte del 23 de noviembre ofrecido por la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter, la cifra de contagios confirmados es de 188 mil 343 y de defunciones, 16 mil 919.    Con anterioridad, la jefa de Gobierno aseguró que a pesar de que el 10 de noviembre se volvieron a registrar más de 3 mil personas hospitalizadas por covid-19.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que si en el mes de noviembre continuaba el aumento de casos en hospitalizaciones por la covid-19 podría haber un gran cierre de actividades económicas.

Si siguen subiendo las hospitalizaciones, como llegaron a subir en los últimos días tendríamos un incremento permanente, y alrededor de mediados de noviembre tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas, advirtió en aquel momento.

De igual manera comentó que esto no significa que las Ciudad de México regrese a semáforo rojo debido a que se tIenen que cumplir diversos indicadores. Con anterioridad también hizo un llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de sanidad y no bajar la guardia debido a que si la tendencia en la hospitalización sigue se deberían poner restricciones a las actividades que ya están funcionando con la Nueva Normalidad.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina