El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios por coronavirus la última semana superó el récord en aplicación de pruebas PCR, con 42 mil 360 muestras, mientras que la marca anterior fue de 28 mil 579, durante la primera semana de septiembre, en todos los quioscos, centros médicos, y hospitales públicos y privados que operan en la ciudad.
Lo anterior representa el 40 por ciento de las pruebas Covid-19 que se aplican en todo el país.
Ante ello. la Ciudad de México actualizó el listado de 158 colonias en Atención Prioritaria por covid-19. Este domingo sumó 12 nuevas colonias a Semáforo Rojo y pidió a los habitantes extremar las precauciones sanitarias, al tratarse de zonas de alto contagio.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en las 158 Áreas Prioritarias se concentran dos mil 212 casos activos de covid-19, lo que representa el 32 por ciento del total de casos en la ciudad y en la última semana se rompió el récord de aplicación de pruebas, pues se tomaron 42 mil 360 muestras, mientras que la semana anterior se habían tomado 28 mil 579.
En cuanto a la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, la Secretaría de Salud local anunció que se han realizado hasta el momento «337 mil 710 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas».
Por otra parte, las colonias que dejarán de pertenecer al programa son las siguientes:
El pasado viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanecería en Semáforo Naranja con Alerta pese a que en los últimos 10 días ha habido un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas por covid-19.
Reconoció que en caso de seguir al alza esta cifra, el próximo viernes se anunciarían nuevas medidas de restricción de horarios.
Fuente: Excélsior