Este martes 27 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el centro del ciclón tropical “Zeta” que se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste.
Esto favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional.
Por este motivo se originará ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México. Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.
Para el Valle de México se pronostica un ambiente de frío a muy frío en horas matutinas con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 3°C.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit y Michoacán.
Fuente: Heraldo de México