El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que en México, hay señales tempranas de un rebrote de Covid-19.
“Por eso la expresión que usamos es que vemos estas señales tempranas de rebrote, lo estamos interpretando día con día y lo estamos comunicando día con día”.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó, sin embargo, que todavía no se puede hablar de que estamos «francamente en un rebrote».
Asimismo, López-Gatell señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío, al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.
López-Gatell detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja, el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.
Asimismo, mientras que la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.
El subsecretario de salud exhortó nuevamente, a los Gobiernos estatales a revisar la aplicación de sus medidas de higiene y sana distancia para evitar un mayor número de contagios.
Fuente: El Financiero