La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que la desaparición de fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es un desatino más, pues en Quintana Roo se vive una emergencia por la entrada del huracán “Delta”.
Estamos atentos a las necesidades de la población y gobiernos de Quintana Roo y Yucatán. Insistimos: la desaparición de fideicomisos como el FONDEN es un desatino más, destacó la organización política en sus redes.
Asimismo, destacó que mantienen comunicación con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila, con el fin de ayudarles y expresarles su solidaridad por los difíciles momentos que están pasando por la fuerza de la naturaleza.
La madrugada de este martes, el huracán “Delta” pisó tierra en Quintana Roo y a pesar de que se han generado algunas inundaciones y daños menores, no se han registrado fallecimientos de personas.
Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó este martes la cancelación de 109 fideicomisos y fondos que financiaban proyectos de investigación en diferentes rubros; además de que los recursos eran ocupados en otros temas como emergencias naturales, pues en las entidades se activaban los recursos para reconstrucción cuando se necesitaba, pero sin ellos, los gobiernos estatales serán los responsable de esas acciones.
Estamos atentos a las necesidades de la población y gobiernos de #QuintanaRoo y #Yucatan
Insistimos: la desaparición de fideicomisos como el FONDEN es un desatino más.
Mantenemos comunicación continua con @CarlosJoaquin y @MauVila.
Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) October 7, 2020
Fuente: La Razón