El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que él y su gobierno se hayan dado por vencidos en la lucha contra la propagación del coronavirus e insistió que la pandemia está en retroceso, pese a los nuevos aumentos de contagios de covid-19.
En un recorrido por Pensilvania, un estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre, el presidente fue preguntado sobre la acusación de su rival demócrata, Joe Biden, de que está abandonando los intentos de controlar la pandemia.
«No lo estoy», respondió. «Definitivamente estamos pasando la página», dijo a periodistas.
Pensilvania es un estado en que los votantes tienden a oscilar entre cualquiera de los dos grandes partidos y ha sido cortejado con fuerza por ambos candidatos, que han realizado visitas frecuentes. El republicano Trump habló en un mitin en Allentown y tenía previsto participar más tarde en el día en actos en Lititz y Martinsburg.
Por su parte, el día de ayer, el el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró a CNN que el enfoque del gobierno era ahora mitigar la pandemia, no erradicar el virus.
«No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de recibir vacunas, tratamientos y otras mitigaciones», dijo Meadows, comparando el covid-19 con la gripe estacional a pesar de que éste ha demostrado ser más mortal.
Trump respondió hoy calificando a Biden como un «candidato patético», agregando que «Ha ondeado la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano».
Fuente: Milenio