Tras haberse contagiado de covid-19, Donald Trump podrá volver a actos públicos desde este sábado debido a su evolución satisfactoria a la enfermedad, aseguró su médico Sean Conley.
«El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento», dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.
Luego de haber dado positivo al virus, el presidente de Estados Unidos estuvo tres días en un hospital militar para ser tratado de la enfermedad y después regresó a la Casa Blanca donde se encuentra confinado.
El presidente «reaccionó extremadamente bien al tratamiento» y «desde que volvió a casa, sus exámenes médicos son estables y no muestran ninguna indicación de avance de la enfermedad», añadió su médico.
Trump no muestra síntomas de covid-19 desde el martes después de haber sido hospitalizado tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.
El presidente afirmó que su rápida mejoría es debida al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadunidenses.
También dijo que su contagio fue «una bendición de Dios» ya que así pudo conocer la enfermedad y los efectos del medicamento.
Mientras que este jueves aseguró que es un «espécimen físico perfecto», con lo que ha descartado que pueda contagiar de covid-19 a fin de retomar su campaña de cara a la reelección.
Además del mandatario, la primera dama Melania Trump, y otros miembros de la Casa Blanca, entre ellos algunos de sus asesores, se han contagiado del virus.
Fuente: Milenio