Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, suspendió la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al no existir condiciones para que el funcionario federal rindiera cuentas ante los legisladores.
Durante la segunda ronda de respuesta por parte de López-Gatell a los legisladores, algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se empezaron a retirar del recinto.
«Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes» , expresó el senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud.
En la segunda ronda de respuestas, el funcionario diagnosticó a los legisladores de oposición “disonancia cognoscitiva”.
Minutos antes, la panista Lilly Téllez le regaló un bastón para invidentes al funcionarios y pidió a la senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a escuchar.
Fuente: Milenio
3 comentarios
PARA QUE SE LE QUITE UN POCO LA SOBERBIA A ESTE DESCARNADO ENAMORADO Y RENUNCIE POR EL PAPELAZO QUE ESTA HACIENDO CON RELACION AL COVID19, SR. ENAMORADIZO, LOPEZ MIERDELL, RENUNCIA YA, POR FAVOR LE HACES UN GRAN FAVOR A MEXICO, EL PUEBLO TE ABORRECE CON SOLO ESCUCHAR TU NOMBRE
La actitud asumida por la Sra. Lily Telles, no refleja otra cosa que su propio complejo de superioridad y su total irresponsabilidad social, por la total falta de respeto a su propio prójimo, un próximo que está entregado en cuerpo y alma a su compromiso y arduo trabajo, con el único objetivo de mejorar las condiciones de salud y atacar los daños del COVID-19, sobre todo actitud solidaria ante el pueblo y ciudadanía mexicana. Nunca nos atrevamos a ofender ni a nuestro propio enemigo expresándole que es ciego porque de hecho está ofendiendo a toda la población invidente, que ellos mismos pueden ver las cosas mejor que la misma Sra. Telles.
Creo que la oposición en el Senado se equivocó al no prmitir la comparecensia del Dr. Gatell.
Y por otro lado, sirció para ue relumbrra la falta de conocimiento gramatical del Senador Miguel Angel Navarro al calificar a los legisladores de oposición de “disonancia cognoscitiva”, palabras que suenan como si el que las expresa tuviera un dominio superior del lenguaje. Resulta que «disonancia» quiere decir en términos musicales «fuera de tono» — y en lenguaje común, quiere decir «Parecer extraño y fuera de razón». Y por su lado, «cognoscitiva» quiere decir «que sirve para conocer». Qué habrá querido decir el SenadorNavarro — y qué habran entendido de sus palabras los Senadores aún presentes en el salón? Yo no entiendo nada: ¿Algo fuera de razón que nos ayuda a conocer»? O ¿»fuera de tono que sirve para conocer»? No, pos no más no entiendo. Ojalá algún erudito lector de estas líneas pueda explicármelo. De lo que no me queda duda es que cuando un Político quiere salirse con la suya, basta con que use palabras extravagantes para que los ignorantes le sigan la corriente.