La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad, en las inmediaciones de los diferentes panteones que se encuentran en la capital mexicana, con el fin de evitar aglomeraciones e invitar a las personas a mantenerse en sus casas, debido a que el Semáforo Epidemiológico por el COVID 19, continúa en naranja con estado de alerta, por las festividades de Día de Muertos.
Aunque se anunció el cierre de los cementerios de la capital, en previsión al arribo de personas, la SSC desplegará más de tres mil uniformados apoyados de 700 vehículos que realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia en las inmediaciones de los campos santos.
A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías anunciaron el cierre de los cementerios de la capital el 1 y 2 de noviembre, en previsión al arribo de personas, se llevará a cabo este operativo.
Los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) van a monitorear cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas, así como su salud.
Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizarán acciones necesarias en las vías de acceso e inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento en vías de acceso y circulación vehicular.
“Habrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para los apoyos necesarios”, finalizó la SSC.
Fuente: Heraldo de México