El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana ratificó a la jueza nominada por Donald Trump, Amy Coney Barrett, como la suplente hacia la Corte Suprema.
El Senado votó por 52 votos a favor y 48 en contra la nominación de la jueza, que va cimentar la mayoría que tienen los conservadores en el alto tribunal, que ahora será de seis contra tres.
La nominación de Barrett marca una victoria para Trump, quien la propuso para la Corte Suprema y siendo ratificada a ocho días de las elecciones en Estados Unidos.
«Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial», dijo el mandatario estadounidense durante la toma de juramento de la magistrada en el jardín de la Casa Blanca.
Barrett reemplazará a la liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió a los 87 años de edad el pasado 18 de septiembre.
Los demócratas argumentaron durante semanas que la votación se estaba apresurando indebidamente e insistieron durante una sesión que duró toda la noche del domingo, en que debería ser el ganador de las elecciones del 3 de noviembre el que nombre al nominado. Sin embargo, se espera que Barrett, un juez de la corte federal de apelaciones de Indiana, tome asiento rápidamente y comience a escuchar los casos.
La jueza conservadora se convierte así en la quinta mujer en ocupar un asiento en el máximo ente judicial de Estados Unidos y extenderá su mayoría conservadora a 6-3.
Justice Amy Coney Barrett has taken her Constitutional oath! pic.twitter.com/OWPUuQZA5Y
— The White House (@WhiteHouse) October 27, 2020
Fuente: Milenio