El Senado de la República aprobó, en lo general, la Ley Federal de Derechos (LFD) para el 2021, y se espera que a lo largo de este día se discuta en lo particular junto con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Miscelánea Fiscal 2021.
Luego de casi cuatro horas de debate sobre el Paquete Fiscal en su conjunto, con 63 votos a favor y 37 en contra, el Senado aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos.
La asamblea antes discutió en lo general también los dictámenes de las modificaciones a las leyes del IVA , ISR y Código Fiscal de la Federación, así como al dictamen de Ley de Ingresos 2021.
Se prevé que el pleno apruebe distintos cambios al Paquete Fiscal, y que al concluir las votaciones se devuelvan a la Cámara de Diputados para su revisión.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, refirió que de no aprobarse hoy la LIF, los senadores continuarán la discusión para el viernes y, de ser necesario, citar al pleno el sábado. La Cámara Alta tiene como fecha límite el 31 de octubre para votar y aprobar las modificaciones de los dictámenes y turnarlas al Ejecutivo Federal, para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación.
✅ Con 63 votos a favor y 37 en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos, en materia de trámites.
— Senado de México (@senadomexicano) October 29, 2020
Fuente: El Universal