Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió al presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcantar, con quien busca lograr acuerdos y cumplir con el pago de agua previsto en el Tratado de 1944 con Estados Unidos.
La funcionaria federal dio a conocer en sus redes sociales el encuentro en el que también participaron legisladores locales y federales de Chihuahua, estado que ha vivido en conflicto con el gobierno federal por la extracción del líquido en sus presas para entregarlo a Estados Unidos.
“Funcionarios federales dialogamos hoy con Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, y legisladores federales y locales de esa entidad, para encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944”, escribió.
Sánchez Cordero escribió además que “una vez resuelto el caso, con la participación de autoridades de distritos de riego y estados vinculados al acuerdo, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano, se instalarán mesas de trabajo para atender necesidades de inversión y protección regional”.
Funcionarios federales dialogamos hoy con Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, y legisladores federales y locales de esa entidad, para encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944. 1/2 pic.twitter.com/wyaroLd7aH
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) October 13, 2020
Fuente: Milenio