El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, luego de que se registró un terremoto de magnitud 7.4 del que hasta ahora no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades estadounidenses.
El sismo, estimado inicialmente de 7.4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de Estados Unidos.
La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.
El Centro Sismológico de Alaska dijo que el movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai.
Funcionarios de seguridad pública de King Cove emitieron una alerta en la que exhortaron a los residentes de zonas costeras a evacuar hacia zonas altas y lejos del mar.
El centro también reportó una réplica de magnitud 5.2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.
Fuente: Excélsior