El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración a causa de los alarmantes datos de la pandemia del Covid-19.
Los 56 millones de habitantes volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en un intento de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.
Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.
«Tenemos que ser humildes ante la naturaleza», afirmó en rueda de prensa al anunciar que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales como comprar comida o acudir al médico. Sin embargo, escuelas y universidades seguirán abiertas.
Johnson dijo que sin esas medidas “podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”.
El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a un millón 11 mil 660.
Fuente: El Universal